La Biblioteca Amal Taznaqt en funcionamiento

Estas Navidades la asociación Amal en Taznaqt, Marruecos, ha puesto en marcha la biblioteca para los niños con los libros de lectura y diccionarios. Información Sin Fronteras, el Liceo Francés, y los voluntarios lo han hecho posible.

Ya está en marcha la biblioteca de la asociación Amal en Taznaqt, Marruecos. Se han repartido más de 90 carnets entre los niños y cada uno de ellos ha tomado prestado un libro.

Biblioteca Amal Taznaqt

“Cada semana, la asociación estará abierta para que puedan devolver y coger más cuentos a medida que los vayan leyendo. Esperamos que vayan habituándose poco a poco al funcionamiento de la biblioteca y que se los lean todos pero de momento podemos decir orgullosos que la inauguración ha sido todo un éxito.” explica la asociación Amal.

Los libros que eran didácticos y académicos (cuadernos de matemáticas, lengua, manualidades, geografía, de ejercicios, cuadernos de profesores,…) se han dado a las guarderías, explicándoles cómo pueden dar las clases con ellos.

Información Sin Fronteras y la biblioteca

Uno de los proyectos llevados a cabo por InfoSF en verano de 2017 fue la creación de una biblioteca para la asociación Amal en Taznaqt en Marruecos con los libros donados por el Liceo Francés.

Biblioteca Amal Taznaqt

En noviembre les contamos sore los pasos finales que se estaban llevando a cabo, en donde gracias a la campaña de captación pudieron enviarse todos los libros recogidos.

No fueron sino voluntarios de la asociación destinataria, Amal Taznaqt, los encargados de llevarlos hasta el pueblo, permitiendo los fondos recaudados la facturación de todo el material.

Biblioteca Amal Taznaqt

Voluntarios 2018

La Asociación Amal Taznaqt ofrece un nuevo programa de voluntariado en las fechas de verano para acoger a todos los que quieran participar en un proyecto de voluntariado mientras pasan sus vacaciones en un lugar diferente, conociendo una nueva cultura y su gente. Próximamente la asociación publicará las fechas exactas en cada proyecto.

Hay cuatro periodos a escoger entre los meses de julio y agosto.