10 razones para ser infonauta en salud

Infografía de Carolina Contreras.

 

El curso Infonautas en Salud 2.0 te enseña a buscar y seleccionar la información con el rigor necesario para que consigas mejorar tu conocimiento en salud y enfermedad.

Cuando nos ocurre algo o queremos saber más sobre nuestra enfermedad o para prevenir y estar más sanos, nos aferramos a Google como si fuera nuestra tabla de salvación; sin embargo, el exceso de información sobre salud que existe en Internet nos puede confundir por varios motivos: el principal, es que no sabemos buscar correctamente ni distinguir la información fiable y de calidad, de la que no lo es, ni entendemos los conceptos y la terminología empleada por los médicos.

Una correcta información sobre nuestra enfermedad potenciará nuestro conocimiento y esto hará que mejore la relación con los profesionales sanitarios.

Estas son algunas de las 10 razones para ser infonauta en salud, y el curso Infonautas en Salud 2.0 es la mejor herramienta para ello.

Infonautas en Salud 2.0 se imparte el día 20 de noviembre en la Escuela Madrileña de Salud

Dirigida a pacientes, cuidadores y público en general, interesados en aprender a buscar y filtrar información rigurosa sobre salud en Internet, esta masterclass de cuatro horas de duración, se impartirá de forma presencial y gratuita el próximo día 20 de noviembre en la Escuela Madrileña de Salud (de 16.00-20.00 h) a cargo de Marta Díaz, presidenta de Información Sin Fronteras.

La formación, eminentemente práctica, facilita la búsqueda de contenido fiable sobre salud y enfermedades a través de noticias, artículos de revistas especializadas, blogs, vídeos, etc. Asimismo, los asistentes aprenderán un método de búsqueda eficaz que, sin duda, reducirá el tiempo de búsqueda delante del ordenador.

Para más información, puedes descargar el programa del curso Infonautas en Salud 2.0.

De reciente creación, la Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad de Madrid facilita el intercambio de conocimientos y experiencias, y ofrece a los pacientes y sus asociaciones, a las personas cuidadoras, a los profesionales sanitarios y a la población general, información de calidad y formación presencial y online relacionada con la salud.

El curso Infonautas en Salud 2.0 también está disponible de forma online en nuestra web de InfoSF.