Imagen cedida por Amal Taznaqt.

La biblioteca infantil de Taznaqt ya es una realidad

Después del éxito cosechado con la primera parte del programa de cooperación que Información Sin Fronteras (InfoSF) desarrolla en Taznaqt, Marruecos, junto a la asociación Amal Taznaqt (el proyecto Haut ces mains propes!, llevado a cabo la pasada Semana Santa), llegó el momento de dar más pasos.

Por eso, y gracias a la campaña de captación de fondos solidarios puesta en marcha por ambas organizaciones hace meses…

Celebramos que la biblioteca infantil de Taznaqt, con libros donados por parte del Liceo Francés de Madrid, ¡¡¡es ya una realidad!!!

Con el dinero recaudado en esta campaña de captación ya cerrada pudieron enviarse todos los libros recogidos. No fueron sino voluntarios de la asociación destinataria, Amal Taznaqt, los encargados de llevarlos hasta el pueblo, permitiendo los fondos recaudados la facturación de todo el material.

El dinero sobrante se destinó a contratar los servicios de una persona la localidad, que ayudó a construir una biblioteca más grande de la ideada en un principio (¡y en la que en cualquier caso no cabrían todos los libros conseguidos!).

Así que a finales del pasado verano dejamos construida una biblioteca infantil en Taznaqt, con todos los ejemplares disponibles bien organizados y con los carnés de lectores para los menores hechos.

En el próximo viaje solidario, que previsiblemente tendrá lugar el mes que viene, voluntarios de la organización realizarán el reparto de los mismos y cerrarán la organización del funcionamiento de la biblioteca (horarios de apertura, personal…).

¡Y por supuesto nosotros estaremos aquí para contárselo!

Así lo celebraban también nuestros compañeros de Amal Taznaqt. ¡Enhorabuena a tod@s por el trabajo realizado y por este gran éxito!!