Firma del convenio con la Asociación Madrileña del Ictus

Día Mundial del Ictus… y nosotros tenemos un gran proyecto entre manos para ayudar

El pasado día 20 de octubre tuvo lugar una reunión entre la presidenta de Información Sin Fronteras (InfoSF), Marta Díaz, y la presidenta de la Asociación Madrileña del Ictus, Teresa Torrente.

El motivo de aquella cita era la firma y puesta en marcha oficial del acuerdo de colaboración planteado entre las dos asociaciones, con la presentación del proyecto “Cúrate en Salud”.

Se trata de un convenio de formación online para pacientes y cuidadores sobre una de las enfermedades neurológicas más comunes de nuestros tiempos,  el ictus o accidente cerebrovascular (ACV).

Y es que las enfermedades cardiovasculares son las que desde hace años más vidas se cobran en nuestro país, y lo cierto es que las previsiones plantean un escenario verdaderamente aciago.

De hecho, el día que este 27 de octubre conmemora, el Día Mundial del Ictus, pone el acento sobre esta preocupante realidad. Y qué mejor momento que éste para anunciar este nuevo proyecto que tanto nos llena de ilusión.

El objetivo fundamental de este convenio formativo es concienciar a los pacientes, con ayuda de sus cuidadores, de la importancia de seguir las pautas médicas fundamentales para evitar una recaída. Se hará especial énfasis en 7 puntos fundamentales en cuanto a prevención y tratamiento:

  • Alimentación.
  • Ejercicio.
  • Colesterol.
  • Tabaquismo.
  • Hipertensión.
  • Diabetes y patologías cardíacas.
  • Alcohol.

Contará con vídeos testimoniales que enriquezcan y completen el contenido, por supuesto contando con la supervisión médica requerida en todo el material que se elabore.

¡Iremos avanzando nuevos datos a medida que este proyecto avance!