Una clase en la universidad keniata.

Un paso más en la colaboracion con Kenya Medical Training College

Tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre, Informacón sin Fronteras ha incluido nuevas especialidades médicas dentro del proyecto de colaboración con Kenya Medical Training College (KMTC). En esta nueva fase se incluirán las especialidades de Ginecologí­a y Obstetricia, Otorrinolaringología y Anestesiologí­a y reanimación. Hasta el momento, las áreas médicas incluidas en el convenio eran Oftalmologí­a, Enfermerí­a y Educación médica.

Este acuerdo de colaboración firmado en enero de 2016 tiene como finalidad fortalecer el centro de información electrónica y mejorar el servicio documental de la biblioteca del KTMC, suministrando recursos bibliográficos tanto a profesores como estudiantes de la institución keniata que así­ lo soliciten. Para todo ello se cuenta con un equipo de voluntarios cuyo trabajo se realiza a través de bases de datos médicas como Pubmed y Google Scholar. También se cuenta con el acceso a UpToDate, una iniciativa conjunta de la Universidad de Harvard y el Hospital de Brigham (Boston, EEUU) y un recurso muy destacado de ayuda en la toma de decisiones clí­nicas basado en la evidencia.

Además, gracias a un acuerdo con Aviación Sin fronteras (ASF), InfoSF ha gestionado este año la entrega de diverso material bibliográfico donado por Springer Healthcare Ibérica a la biblioteca del Kenya Medical Training College.