Master Class de Marta Díaz, presidenta de Info SF, enAula Inidress sobre búsqueda de información para pacientes (Fotos: Cristina Cebrián / Sanitaria 2000)

Ya disponible nuestro curso gratuito de búsqueda de información para pacientes

La presidenta de Información Sin Fronteras (InfoSF), Marta Díaz, ofrecío ayer miércoles, 26 de abril, una master class en Aula Inidress sobre búsqueda efectiva de información para pacientes.

Esta master class, que tuvo gran acogida, no era sino la presentación de un nuevo curso online gratuito y disponible desde este mismo momento en nuestra web informacionsinfronteras.org para todos aquellos que deseen aprender a realizar búsquedas efectivas de información sanitaria en la red.

Porque un paciente informado es un paciente más sano, y porque la información es un derecho y hoy día navegar entre los miles de resultados que tenemos a nuestro alcance a un solo clic de ratón puede convertirse en una verdadera odisea.

¿Qué fuentes son las fiables? ¿Dónde debería informarme sobre una enfermedad o dolencia precisa? ¿Cómo puedo conocer la composición precisa o los criterios de autorización de un producto farmacológico concreto? Todo esto y mucho más es lo que ahora puedes aprender ya mismo con nuestro curso gratuito de búsqueda de información para pacientes y familiares, ¡y de forma gratuita!

Sólo tienes que pinchar en la pestaña correspondiente en la sección de formación de nuestra web y entrar como invitado.

El curso tiene una orientación eminentemente práctica y está preparado en un tono ameno, para que aprendas de verdad a buscar online la información correcta sobre salud al tiempo que pasas un buen rato. Se divide en diferentes apartados (‘Dónde buscamos’, ‘Cómo buscamos’, ‘Practicando’, ‘Cómo estar al día’, ‘Comunicación’, y ‘Calidad, autoría y seguridad’). ¡Pero lo mejor será que reserves un rato y te pongas manos a la obra, para comprobar por ti mismo todo lo que puedes aprender!

Tod@s deberíamos tener a nuestro alcance información tan valiosa como ésta, y ahora en InfoSF lo hemos hecho posible. Por eso te pedimos que, además de formarte con nosotros en búsqueda útil de información sanitaria en internet, compartas este curso con tod@s tus allegad@s. ¡Es una gran herramienta para mejorar el conocimiento de nuestra propia salud!

Aquí puedes entrar (¡recuerda hacerlo como invitado!).

¡Contamos contigo!

Info derecho