Presentación de la master class en Inidress.

Búsqueda de información para pacientes, una master class de InfoSF en Aula Inidress

Si te dijesen hoy que padeces cáncer, tuberculosis, alzhéimer o dislexia, pero más aún si te dijesen que padeces una enfermedad poco conocida como lupus o asperger, entre millones de otras posibles, lo más probable es que una de las primeras cosas que harías, nada más salir de la consulta, diagnóstico en mano, es teclear en Google las “palabras mágicas” que acabas de escuchar.

¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo sabes que puedes fiarte realmente de alguno de los miles de resultados que vas a obtener en sólo un segundo?

Piénsalo por un momento. ¿Cuáles son tus fuentes de referencia? ¿Son fiables? ¿Cómo lo sabes?

Todo esto supone el punto de partida de un curso online en el que la presidenta de InfoSF, Marta Díaz, trabaja desde hace meses. Ahora ultima su publicación al tiempo que prepara una master class gratuita de presentación que tendrá lugar en el Aula Inidress (calle Francisco Silvela, 44, Madrid) el próximo miércoles, 26 de abril, a las 16:30.

Cómo buscar información sobre salud con rigor será el “primer plato” del curso online de “Búsqueda de información para pacientes” que próximamente estará disponible en el canal de formación de nuestra web. Tanto la clase del próximo día 26 como el propio curso tienen una orientación eminentemente práctica, centrada en mejorar el manejo real de las fuentes de información disponibles por parte de los usuarios.

Te invitamos a que compartas esta información con tu entorno, pues cualquiera, esté o no enfermo, debería contar con esta formación. Nadie debería tomarse a la ligera una oportunidad como ésta, de disponer de forma gratuita de una herramienta clave para tomar conciencia de su propia salud y sus necesidades. Todos, tarde o temprano, terminamos por necesitarla algún día.

Marta Díaz es presidenta de InfoSF, farmacéutica y profesional especializada en la docencia de información médica.

¿Quieres participar en su master class sobre búsqueda de información sanitaria? Como ya he dicho, la entrada es gratuita y sólo necesitas inscribirte aquí. Y recibirás toda la información que necesitas para poder ampliar tus conocimientos en la materia a través del curso online de Búsqueda de información para pacientes“.

¡Nos vemos en Aula Inidress!

Banner de presentación de la master class.

Recuerda: aquí puedes inscribirte.