Las voluntarias del viaje, con Laura Montava a la derecha.

Arranca la Semana Santa solidaria de InfoSF en Taznaqt

La Semana Santa ha recibido su pistoletazo de salida un año más, pero en esta ocasión con ella ha dado comienzo la estancia de nuestra coordinadora de proyecto en Marruecos, firmado junto a la Asociación Amal-Taznaqt, en el país.

Nuestra voluntaria Laura Montava se ha desplazado allí para conocer de primera mano el trabajo de nuestra organización amiga y para desarrollar una de las partes de nuestro convenio, el programa “Haute ces mains propes!”.

Así, a lo largo de la semana las cooperantes desarrollarán con los menores acogidos a los programas escolares de Amal-Taznaqt talleres de educación higiénico-sanitaria.

En ellos, niños y jóvenes de la comunidad de Taznaqt aprenderán la importancia de hábitos higiénicos diarios tales como el lavado de manos antes de las comidas, así como de la prevención de enfermedades mediante pequeños gestos diarios, al tiempo que realizan actividades de ocio y disfrute.

Así daban por comenzado este viaje en Amal-Taznaqt; ¡sin duda una experiencia solidaria maravillosa de la que nos contarán todos los detalles a su regreso!