Trabajando en la clínica en Guatemala.

InfoSF planea una visita oficial a la Fundación Educa Pueblo Viejo en Tecpán

La presidenta de Información Sin Fronteras, Marta Díaz, planea una visita oficial a la Fundación Educa Pueblo Viejo de Tecpán, Guatemala, con la que desarrolla desde hace casi un año un convenio de cooperación en formación sanitaria y en soporte informativo médico.

Si hace meses los compañeros en Guatemala nos contaban que se encontraban preparando estancias para acoger a médicos voluntarios que quisiesen desarrollar formaciones in situ, hoy la dirección de InfoSF organiza una primera visita a sus intalaciones con la que terminar de afianzar los lazos que desde hace ya tantos meses nos unen.

El viaje se realizará en torno al período estival (en España) y se prevé que se celebren diversas formaciones durante la estancia de la delegación española allí. Por un lado, Marta Díaz, presidenta de InfoSF, prevé impartir un curso de búsquedas bibliográficas para profesionales sanitarios de la zona. Por el otro, nuestro compañero coordinador del área audiovisual, Joaquín Rullas, prevé preparar para la visita un documental sobre medicina chamánica. ¡Pero seguro que habrá más sorpresas!

Sin duda, esta juntanza servirá también para dar impulso a las partes del convenio todavía en desarrollo (como las formaciones de médicos voluntarios desplazados allí) y para estrechar todavía más la relación entre ambas organizaciones.

¡Buen viaje!