Febrero, mes de las enfermedades raras y las poco conocidas en Información sin Fronteras

El 25 de este mes de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Aunque volveremos con ello en publicaciones cercanas a la fecha, desde Información sin Fronteras hemos decidido ir un paso más allá y, siendo una de nuestras principales preocupaciones en el ámbito nacional, precisamente, las enfermedades raras o poco conocidas, vamos a dedicar este mes casi por completo a esta noble causa. La siguiente lista servirá de guía a todo aquel que quiera conocer sobre nuestros proyectos durante este horizonte temporal.

  • Empezamos inaugurando el calendario dedicado a las enfermedades raras el domingo 5 de Febrero cuando se publicará uno de nuestro post habituales sobre la enfermedad de la Acondroplasia.
  • Seguimos con otro post interesante el día 8 de Febrero en el cual queremos presentar una infografía muy visual y didáctica con datos y cifras sobre las enfermedades raras, tanto en España como en el mundo.
  • Unos pocos días después, el 11 de Febrero, se hará una publicación en conmemoración de la Jornada Mundial del Enfermo. Un artículo en el cual, como no podía ser de otra manera, las enfermedades raras tiene su espacio y protagonismo reservado.
  • La actividad continúa el día 14 de este mes con otra celebración, la conmemoración del Día Europeo de la Salud Sexual. No queriendo menospreciar ninguna enfermedad de transmisión sexual, pero siendo fieles a nuestro cometido, se tratarán aquellas que son menos comunes entre todas ellas.
  • Inmediatamente después, solo un día, el 15 de Febrero, tenemos programado publicar una entrevista, posiblemente, con el presidente de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Siendo una organización que aglutina gran parte de las asociaciones de enfermedades raras del panorama nacional, trataremos temas de interés tanto para el público general como para el público más específico e interesado en el asunto.
  • La guinda del pastel de nuestros proyectos dedicados este mes de febrero a las enfermedades raras y poco conocidas llega con la publicación en primicia, el día 16, del minidocumental elaborado por nuestra organización en honor a todos los que sufren estas patologías. La publicación se hará tanto en la web como en nuestras redes sociales. De antemano, queremos agradecer a todos aquellos que han colaborado en la elaboración de este, podemos decir, ambicioso proyecto, teniendo en cuenta el tamaño y los pocos recursos de Información sin Fronteras.
  • Seguimos con el maratón de publicaciones el día 18 cuando presentaremos otra interesante entrevista, esta vez con un protagonista que nos hablará sobre su padecimiento, una enfermedad nueva en nuestro tratamiento informativo.
  • Saltamos ahora hasta el día 22 donde, esta vez, el protagonista de nuestra entrevista será un personaje más secundario que las enfermedades raras y poco conocidas a las que tratamos. Nos referimos a los familiares de todos aquellos que padecen una enfermedad rara o poco conocida.
  • Llegando casi al final de nuestras publicaciones y de este, inusual por su brevedad, mes, nos encargaremos de festejar un asunto muy importante en nuestro país como es el Día Nacional del Trasplante. Las curiosidades de esta técnica para alargar y salvar vidas serán las protagonistas de aquella entrada.
  • Y, por último, aunque no por ello menos importante, echaremos el telón a este intenso y, a la vez, placentero mes con la conmemoración del esperado Día de las Enfermedades Raras.

Finaliza aquí este adelanto de lo que será nuestro mes de Febrero. Comprometidos como estamos con las enfermedades raras y las poco conocidas, será un honor para nosotros que nos acompañen durante este camino y disfruten de nuestro proyectos.