Nueva oportunidad para presentar el curso del Síndrome de Piernas Inquietas en la jornada organizada por INIDRESS para esta patología

Tuvimos la oportunidad de anunciar, en nuestro blog y redes sociales, en días pasados, la celebración de la jornada que Inidress iba a dedicar, el martes 17 de enero, al Síndrome de Piernas Inquietas y, a la cual, estábamos directamente invitados porque íbamos a presentar nuestro curso online gratuito sobre esta patología, elaborando en conjunción con AESPI (Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas).

Concluida la jornada, no podemos decir otra cosa más que fue un rotundo éxito. Tanto de asistentes, de la calidad de los ponentes, así como de la enorme repercusión mediática. Asunto, este último, de enorme interés para todos aquellos que, como nosotros, buscan dar una mayor visibilidad a las enfermedades raras o poco conocidas, y sobre el que informaremos más detalladamente.

Gran parte de la jornada se iba a desarrollar sobre la magnífica intervención, según estipulaba el calendario, del Doctor García Borreguero. El Dr. Borreguero, uno de los mayores expertos en nuestro país y a nivel mundial en trastornos del movimiento durante el sueño, expuso de manera muy clara los pormenores de esta enfermedad poco conocida. Esta Master class iba dirigida tanto a profesionales sanitario como a pacientes.

Tras esta ponencia y la intervención de varios testigos narrando en primera persona su experiencia con la enfermedad, tocaba el turno de presentación de nuestro curso online, precisamente sobre el síndrome que se vino a tratar. Como han podido saber, por las anteriores publicaciones que hemos hecho, el curso está dividido en dos partes. Una de ellas destinada a médicos de familia y pediatras, profesionales sanitarios en general y, la otra, a pacientes y familiares. La responsabilidad de presentar la parte destinada a profesionales sanitarios recayó sobre los hombros del Doctor Oscar de Larrosa. A parte de informar sobre los distintos módulos que componen el curso, el Dr. Larrosa hizo especial hincapié en la necesidad de informar sobre las enfermedades raras o poco conocidas, y que en muchas ocasiones no están correctamente tratadas.

Siendo el interés de la jornada, y de todos los presentes, hacer más llevadera la enfermedad a aquellos que la padecen, como no podía ser de otra manera, también se presentó el curso destinado a pacientes y familiares.

La correcta superación de uno u otro curso lleva consigo la emisión de una certificación, avalada por el Ministerio de Sanidad.

Desde Información sin Fronteras queremos agradecer a todos los que hicieron posible la organización de esta, a nuestro parecer, más que fructífera, jornada.

Fotos hechas por Cristina Cebrián / Inidress