Recogida la donación de material educativo hecha por el Liceo Francés

Tocaba estos días a nuestra presidenta, Marta Díaz, realizar una actividad que siempre es motivo de agrado y satisfacción para cualquier organización cuyo objetivo es ayudar a los demás, simplemente.

A través de un contacto en común, el Liceo Francés de Madrid tuvo a bien proponernos, sabiendo de nuestro cometido, la donación de una cierta cantidad de material educativo, más concretamente 21 cajas, que contienen libros de cuentos de primaria, cintas de vídeo y algunos libros de texto para profesores.

Obviamente, no nos pensamos mucho la respuesta teniendo en cuenta, también, el gran éxito que supuso la anterior experiencia de donación de libros que recibimos, donde la empresa Springer nos cedió 40 kg de material que, posteriormente, a través de la ONG Aviación sin Fronteras pudimos hacer llegar hasta Gutemela, a la Fundación Educa Pueblo Viejo con la que mantenemos un proyecto de colaboración.

Con todo esto, se presentaba Marta acompañada de Ana Sánchez, representante de la asociación Taznaqt (más adelante mencionaremos a qué se dedica), con el coche particular de esta última, para recoger el material mencionado. Muy amablemente recibidas y tratadas por Delphine, la encargada de la mediateca del Liceo y, a la vez, profesora de esta institución de prestigio, se procedió a la entrega de las cajas. Momento este que quedó inmortalizado en unas instantáneas que más abajo queremos compartir con ustedes

Tocaba, ahora, buscar una institución u organización que pueda, al igual que lo hicimos nosotros, recibir el material donado y hacer el mejor uso posible de ello. Aquí es donde entra en escena la anterior mencionada asociación Taznaqt. Tomado el nombre, precisamente, del pueblo de Marruecos al que dedican sus esfuerzos, su labor principal consiste en proyectos de cooperación y voluntariado centrados precisamente en el país del norteafricano. Aunque no está materializado al cien por cien el acuerdo entre las dos ONGs, casi con total seguridad serán ellos los destinatarios del material recogido del Liceo Francés. Esperemos escribiros pronto para anunciaros la materialización de dicha entrega.