Una clase en la universidad keniata.

El proyecto de InfoSF con el KTMC cierra el año con éxito y con previsión de ampliarse a nuevas áreas

El pasado mes de enero se hacía oficial la firma del convenio de colaboración entre InfoSF y el Kenya Medical Training College (KTM).

Se trata de una de las principales instituciones de formación de referencia del país africano, pero los recursos no son ilimitados e InfoSF se propuso colaborar con su biblioteca aportando recursos bibliográficos a demanda, un proyecto que se ha demostrado muy útil y efectivo para sus estudiantes, y el cual desde Nairobi ya han agradecido sin reservas.

 

InfoSF lleva casi un año proporcionando información y búsquedas bibliográficas sobre diferentes materias, como por ejemplo oftalmología, enfermería y educación sanitaria a demanda. La institución educativa keniata, por su parte, se apoya en este material extra para mejorar la formación de sus alumnos y enriquecer sus recursos bibliotecarios.

Después de meses de andadura toca hacer un balance de este acuerdo. Y basándonos tanto en el trabajo realizado hasta ahora como en las perspectivas de futuro y los objetivos establecidos para el próximo ejercicio, podemos afirmar con rotundidad que ha sido todo un éxito.

Luis Quevedo, responsable y coordinador del proyecto por parte de InfoSF, explicaba a finales de noviembre que se hasta la fecha se habían realizado más de 250 consultas sobre diferentes materias, especialmente enfermería y eduación.

Tanto Quevedo como el resto de voluntarios del proyecto (hasta un máximo de 20 personas están destinadas a esta colaboración, entre médicos, farmacéuticos, documentalistas, etc.) se esmeran en ofrecer la mejor respuesta a las peticiones de información venidas de la institución africana.  Y son su excelente labor  y los ajustados tiempos de respuesta que ofrecen lo que ha dado pie a que se baraje la ampliación del proyecto en un corto período de tiempo a consultas de otras áreas.