Reunión de trabajo de InfoSF.

¿Qué depara el 2017 a InfoSF?

En InfoSF queremos arrancar el nuevo año pisando fuerte, con confianza y mucha ilusión por los pequeños avances realizados en el ejercicio que termina y la buena acogida experimentada en todos ellos, que se observa tanto el número de seguidores y socios como en el agradecimiento de nuestros colaboradores alrededor del mundo.

Además de mejorar nuestro trabajo y organización institucional, con la incorporación reciente y futura de nuevos voluntarios, tenemos previstos objetivos concretos tanto en la ampliación de los proyectos ya establecidos como en el establecimiento de nuevos convenios. Entre ellos:

  • Proponemos al KMTC incrementar el servicio con un área terapéutica nueva. Nuestra colaboración con el Kenya Medical Training College (KTMC) viene ya de lejos y se ha establecido como un valor añadido de su biblioteca, a la que facilitamos recursos bibliográficos a demanda en las áreas previamente establecidas. La profesionalidad de nuestros voluntarios ha permitido que el resultado de nuestro trabajo goce de gran calidad y compromiso; tanto es así que se baraja la posibilidad de ampliar en cuestión de meses las áreas médicas a tocar, sobre las que el equipo en Nairobi podrá solicitar consultas a nuestros colaboradores.
  • Se prevé la firma de nuevos acuerdos para crear cursos de formación online sobre enfermedades raras y poco conocidas. Ya se han establecido contactos con diferentes organizaciones, como por ejemplo:

A las que se suma la posibilidad de un acuerdo con la Federación Española del Lupus (Felupus).

En todos los casos se establecerá un marco de proyecto similar al ejecutado con AESPI (Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas), en el cual se ha desarrollado un curso de formación sobre SPI para pacientes, profesionales sanitarios y demás interesados a través de una plataforma de formación disponible en nuestra página web. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las especificidades de cada enfermedad y cada acuerdo los convenios podrían ampliarse en otros objetivos.

  • Se cerrará y firmará un acuerdo de colaboración con la Asociación Taznaqtpara (Marruecos) con el que fomentar el intercambio cultural entre niños españoles y africanos de lengua francófona. El proyecto, bajo el nombre de “Raconte-moi une histoire” (Cuéntame un cuento), se basará en el intercambio de material didáctico, libros, correspondencia…

 

¡Como ves, el 2017 viene cargado de trabajo e ilusiones! ¡Para nosotros, la mayor alegría posible!