Se hace oficial la apertura del curso sobre Síndrome de Piernas Inquietas

Aunque hemos sufrido un pequeño contratiempo (por causas ajenas a nuestra voluntad), hoy, 15  de Diciembre, se abre oficialmente el curso online sobre el síndrome de piernas inquietas (SPI). El curso tiene dos perfiles de destinatarios. Por un lado, dirigido a los médicos de atención primaria y pediatras que quieran conocer más sobre esta enfermedad. Y, por otros lado, para los pacientes que, igualmente, quieran más detalles sobre la patología que padecen.

Estará dividido en cinco módulos compuesto por material muy didáctico y de fácil comprensión. En el primer módulo se tratará la enfermedad en sí y alguna situación especial como, por ejemplo, el embarazo, que pueda resultar de más amplio interés. El segundo y el tercer módulo estarán destinados al diagnóstico y al tratamiento respectivamente. Todo ello acompañado de casos clínicos explicados en vídeo adjuntando, además, enlaces de interés con artículo, imágenes, gráficas etc. En el cuarto módulo aparecerá testimonio de pacientes y familiares contando, por un lado, cómo es convivir con una enfermedad poco conocida como ésta y, por otro lado, cómo es el día a día al lado de una persona que la padece.  Y, por último, el quinto módulo se ha reservado para curiosidades y anécdotas.

Para la correcta superación del curso habrá, al final de los módulos, habrá un cuestionario tipo test con cuatro posibles respuestas y que, tras haber tenido un 80% de acierto, se obtendrá el certificado CFC avalado por el Ministerio de Sanidad.

 

Enlace al curso de Síndrome de Piernas Inquietas