Envío solidario de material realizado en 2016.

¿Para qué necesitamos fondos?

Además de como cooperantes voluntarios que ceden parte de su tiempo libre a las causas y planes de trabajo de InfoSF, cualquiera que lo desee puede realizar una donación o ser socio o patrocinador de la organización o de alguno de sus diferentes proyectos.

Si has llegado hasta aquí es que nuestro trabajo te interesa y nos das un voto de confianza. Así que déjame explicarte brevemente por qué es tan importante para nosotros conseguir fondos a corto plazo, nuestra única manera de cumplir con éxito las expectativas y objetivos marcados para 2017:

  1. Necesitamos un CRM.

Es indispensable para nosotros adquirir una herramienta como ésta, que nos permita gestionar y coordinar todas las acciones que se enmarcan en los diferentes convenios de cooperación, así como la gestión propia de las actividades de InfoSF. Actualmente para dichas labores se utilizan herramientas gratuitas como Excel, Drive… pero que no permiten la gestión cohesionada de toda la actividad y limita en muchas ocasiones el trabajo.

  1. Envíos solidarios.

Como ya hemos realizado este año, está previsto que en próximo ejercicio se realicen más donaciones solidarias de libros que debemos enviar a las fundaciones con las que hayamos pactado un acuerdo de colaboración. Aunque nos beneficiemos de algunos de los descuentos solidarios que ofrecen algunas compañías de paquetería (Seur, MRW), o que operemos a través de asociaciones de transporte solidario Mano a Mano y Aviación Sin Fronteras, los envíos suponen un coste. En estos últimos casos, por ejemplo, es necesario sufragar el billete de la persona que lleva el material a destino, así como los eventuales costes de aduana a la llegada al país de destino. ¡Por eso necesitamos tu ayuda!

  1. Compra de material.

Es algo que también hemos realizado este año y se repetirá el próximo. Aprovechando el envío de una de las donaciones de libros, enviamos parte del material didáctico solicitado por la Fundación Educa Pueblo Viejo, en Guatemala, a destino. Ese material por supuesto debe ser comprado y enviado, y este año se prevén nuevos envíos similares a los que desde InfoSF debemos hacer frente.

  1. Equipos técnicos y soporte informático.

Los medios de los que dispone InfoSF son en la mayoría de los casos los que los voluntarios ponen a su disposición. Hablamos de ordenadores, memorias externas… Pero lo ideal sería que a corto plazo la organización disponga de material propio que pueda, ella misma, poner a disposición de los voluntarios que lo necesiten y lo requieran. Además, para poder ofrecer un servicio de calidad es necesario contar con un soporte y servicio informático adecuado, así como realizar mejoras a nivel técnico que supondrán costes inmediatos.

  1. Gastos de desplazamiento.

Como toda pequeña organización que echa a andar, son infinitos los pequeños costes que a diario salen de nuestro bolsillo, pero es ineludible contar con un pequeño fondo que permita costear gastos extra que puedan surgir ante eventos, invitaciones, desplazamientos de cualquier otra índole…

Y, lamentablemente, a estos ejemplos se suman muchos más gastos a los que debemos hacer frente y que siguen engrosando la lista mes a mes, con cada nuevo proyecto que nos planteamos.

Por eso pedimos te pedimos un poco de ayuda, por pequeña que sea.

–  ¿Por qué ser socio de InfoSF?
Porque puedes ser parte de la solución y ayudarnos a mantener en marcha proyectos como la mejora de los recursos bibliográficos a disposición de docentes y estudiantes de KMTC de Nairobi con tan sólo una contribución de 15 € al año.

–  ¿Por qué hacerse donante?
Porque puedes colaborar con nosotros con una donación, sin importar la cantidad, mediante una simple transferencia o ingreso en la siguiente cuenta:

Número de cuenta: ES22 0049 6131 16 241 0076106

Beneficiario: ASOC INFORMATION WITHOUT FRONTIERS

Dirección: C/ Jorge Juan, 131, 7 Izda., 28009, Madrid

–  ¿Cómo hacerse patrocinador?
Cualquier ONG o institución relacionada con la salud (y, por supuesto, cualquier particular) puede patrocinar alguno de nuestros proyectos, formando parte de él de una forma de lo más especial.

En nuestra web está disponible toda la información necesaria sobre de las diferentes formas en las que puedes ayudar con tu aportación, por pequeña que sea, al funcionamiento de InfoSF y su trabajo solidario.

¡Contacta con nosotros sin compromiso!