Envío de material didáctico a través de ASF.

Concluye con éxito la donación de libros de medicina y material educativo que InfoSF ha hecho a la Fundación Educa Pueblo Viejo (Guatemala)

Nunca una acción de altruismo como esta, ha estado más en concordancia con la simbología desprendida del logotipo de InfoSF. Y es que, al igual nuestra imagen identificativa, esta vez, el conocimiento ha volado por aire, en forma de libros de medicina y material educativo para los niños de las escuelas de la Fundación Educa Pueblo Viejo, en la provincia de Tecpán (Guatemala).

Para que esta acción se haya podido llevar a cabo, varios agentes, a los cuales, desde aquí, queremos agradecerles enormemente su labor, han puesto su granito de arena en la operación. Así, queremos agradecer a la empresa Springer Heath Care Ibérica S.L., por habernos dado, de manera totalmente gratuita, el material enviado a Guatemala, compuesto por libros de medicina, láminas, poster del cuerpo humano, así como material de anatomía desmontable. En total 40 kg de material, listo para zarpar rumbo a una organización que hiciera uso de ello.

La elegida fue la Fundación Educa Pueblo Viejo de Guatemala, con la que InfoSF coopera desde hace un tiempo. Alrededor de 8.500 kilómetros de distancia se interponían en nuestro camino.  Pero, como todo problema tiene una solución, también llegó la nuestra. Y lo hizo, como no podía ser de otra manera, en forma de organización humanitaria destinada a la mensajería solidaria. Así que, nuestra más sincera gratitud para Aviación Sin Fronteras, por la labor que realizan, y a todos sus voluntarios que se prestan a custodiar las donaciones durante todo el trayecto, desde el lugar de partida hasta su entrega. En los que respecta a nuestro envío, nuestros agradecimientos, en concreto, van destinados a Jesús, que lo conocimos el mismo día de la entrega del material en la sede de Aviación Sin Fronteras.

Por último, queremos reconocer la labor de la Fundación Pueblo Viejo de Guatemala, por fomentar la educación sanitaria en las tres escuelas que tienen y atender a los pacientes que acuden a su clínica, “El Sendero”, en una zona del mundo donde el acceso a la sanidad y a los conocimientos médicos es, más bien, escaso. Los jóvenes doctores Mario Carp y Francesca Filippi son los que, con su esfuerzo, llevan a cabo esta labor.

En definitiva, gracias, una vez más, a todos los implicados en este camino.