InfoSF presenta el curso de SPI (síndrome de piernas inquietas) en el 10º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología

El pasado 23 de septiembre, tuvimos la oportunidad de dar a conocer, en primicia, el incipiente arranque del primer curso organizado por InfoSF que estará disponible para el público el próximo 1 de diciembre, elaborado en estrecha colaboración con la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI).

Fue, justamente, hace un año, en el seno del 9º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología que organiza el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, cuando surgió la oportunidad de crear un proyecto que se iba a materializar en un curso de formación sobre el síndrome de piernas inquietas destinado, tanto a profesionales sanitarios como a pacientes y familiares.

Hoy, transcurrido el año, en el mismo congreso, se presentaron los resultados de aquel proyecto. Marta Díaz, presidenta de nuestra organización, tuvo el privilegio de hacer los honores y exponer, ante el público asistente, los frutos obtenidos de un año de trabajo y esfuerzo.

foto-valida-2

El curso no solo tendrá contenidos teóricos sobre esta enfermedad poco frecuente sino que, contará con una gran parte de testimonios, en video, de aquellos que lo sufren en primera persona.

Por último, no queremos olvidarnos de agradecer a todos los voluntarios, AESPI, profesionales sanitarios, pacientes y colaboradores que han hecho realidad este primer curso de InfoSF.